jueves, 30 de abril de 2009


"Cara cubierta de mierda" David Nebreda


"La mierda del artista" Piero Manzoni, 1961

Es inevitable, es asqueroso,¡Es un abrelatas!, no puedo evitar pensar en cuanta mierda estaba en esas latas, ¿Cuánta mierda se necesita para cubrir todo un rostro?, sin duda la cantidad está absolutamente pensada, es decir, la mierda del artista es volcada en el rostro de Nebreda, negando asi mismo el objeto de Manzoni, elevando la imaginación y llevando la especulación curiosística del espectador que admiró a Piero a la aniquilación, pues realmente había mierda en esas latas!
Es obvio que David nos ha demostrado que sí y recuerdo una cita "mi vida es sin duda aun más espeluznante que estas imágenes, pues la realidad es aún más abrumadora, mis restos de comida descompuesta los he introducido en mi boca, los he congelado y esperan ser mi tesoro en el día de mi muerte" David Nebreda, en el Libro Corpus Solus de Ramirez.

Pues al pensar en la condición dispuesta del cuerpo, éste es un medio que activa espacios, reactiva condiciones psicológicas, o simplemente se vuelve un fetiche carnal en momentos de desesperanza, pues Nebreda, Robert Morris, o el mismo Manzoni, han tratado de vincular el objeto activador como dispositivo y el cuerpo en sí mismo, unos mostrando el lado más abrumador del ser, al igual que el accionismo Vienés, o incluso más profundamente Bob Flanagan, en Hapennis slavery de Reznor, nos muestra un contexto del cuerpo, derrotado por una máquina devoradora, en todos nuestros sentidos siempre terminamos debastando el cuerpo, se pone en crisis, se actua y activa, se siente y duele, somos mortales!

Incluso me acostumbro al infierno, cada vez hace más frío en este lugar...


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